viernes, 17 de febrero de 2017

El Destino Manifiesto de Donald Trump

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

De Arcano Político


Después de 360 años, el magnate de ascendencia alemana y antimexicano, Donald Trump, siente que Estados Unidos cumplirá su Destino Manifiesto, y él es el Elegido para Por la Autoridad Divina o de Dios, al señalar en Washington este 20 de enero:

De hoy en adelante una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde este momento, Estados Unidos será primero. ¡Estados Unidos será primero!, dijo esta mañana el magnate de ascendencia alemana, Donald Trump, al asumir como 45º presidente de Estados Unidos.

El reverendo británico John Cotton asentado en Nueva Inglaterra, escribió en 1630: “Ninguna nación tiene el derecho de expulsar a otra, si no es por un designio especial del cielo como el que tuvieron los israelitas, a menos que los nativos obraran injustamente con ella. En este caso tendrán derecho a librar, legalmente, una guerra con ellos y a someterlos”.

No es casual, sino causal que el embajador mexicano José Manuel Zozaya, le reportará al presidente Guadalupe Victoria, al fracasar por la manipulación estadounidense el Congreso de Panamá convocado por Simón Bolívar en la ciudad de Panamá del 22 de junio de 1826 al 15 de julio: “Nuestro vecinos del Norte parece que quisieran que su capital lo fuese de todo el mundo”.

Un principio doctrinario que “explicó” la Guerra de Rapiña de los Estados Unidos contra México del 25 de abril de 1846 al 3 de febrero de 1848, para despojarlo del 52 por ciento de su territorio nacional al obligarlo a firmar con la sangre de 31 mil 482 mexicanos el Tratado Guadalupe Hidalgo que eufemísticamente se denominó Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo Definitivo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, firmado el 2 de febrero de 1848, y ratificado el 30 de mayo de 1848.

También el periodista inglés John O'Sullivan, en su artículo titulado Anexión publicado en el número de julio-agosto de 1845 del neoyorquino Democratic Review, plantea:

“El cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino”.

Cuatro meses después, el 27 de diciembre de 1845, precisa en su columna del New York Morning News: “Y esta demanda está basada en el derecho de nuestro destino manifiesto a poseer todo el continente que nos ha dado la Providencia para desarrollar nuestro gran cometido de libertad y autogobierno”.

En la década de 1890, principalmente por los Republicanos, como una justificación teórica para la expansión estadounidense fuera de América del Norte.

Sin rubor amenazan al mundo. El vigésimo sexto presidente, el republicano Theodore Roosevelt, no se anduvo por las ramas en su mensaje anual de 1904:

“Si una nación demuestra que sabe actuar con una eficacia razonable y con el sentido de las conveniencias en materia social y política, si mantiene el orden y respeta sus obligaciones, no tiene por qué temer una intervención de los Estados Unidos. La injusticia crónica o la importancia que resultan de un relajamiento general de las reglas de una sociedad civilizada pueden exigir que, en consecuencia, en América o fuera de ella, la intervención de una nación civilizada y, en el hemisferio occidental, la adhesión de los Estados Unidos a la Doctrina Monroe (basada en la frase «América para los americanos») puede obligar a los Estados Unidos, aunque en contra de sus deseos, en casos flagrantes de injusticia o de impotencia, a ejercer un poder de policía internacional”.

Este viernes, el antimexicano y descendiente de los pioneros nazis, expulsado de las escuelas por ser bravucón y que hizo su fortuna en casinos que trafican drogas, prostitución y armas, con la evasión del fisco, el republicano Donald Trump, es claro:

De hoy en adelante una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde este momento, Estados Unidos será primero. ¡Estados Unidos será primero!

Y los administradores mexicanos se alistan. Se quitan los cinturones porque están siempre listos para lo que ordene y mande el republicano bravucón.

Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.mx/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario